HISTORIA DEL CLUB AZARUG TINAJO:

Hablar de la historia de nuestro club es recordar al deporte base en el Municipio de Tinajo que durante años giró en torno a la promoción que el consistorio municipal hacia gracias a la contratación de monitores deportivos, los cuales en la medida de lo posible trabajaban con los medios disponibles promocionando año a año las actividades que fueran más demandadas, surgiendo así equipos representativos en décadas pasadas en deportes como el: balonmano, voleibol, baloncesto, atletismo, entre otros. A partir del año 2002 con la llegada de nuevos monitores y después de años de trabajo toco coger el fruto de ese trabajo, y ese grupo de monitores y padres se conciencia de que ya es hora de la creación de un club preocupado por aquellos deportes del municipio que en alguna medida solo se promocionaban, siendo hora de constituir ese club para que esos niños que se hacen mayores puedan seguir jugando a aquello que de pequeños les apasionaba.

En un principio se opto por el acercamiento a un club ya constituido como el Club Deportivo Tinajo que en el pasado contó con secciones que ahora promociona este club, durante dos temporadas el balonmano fue acogido por este colectivo pero por diferentes motivos no funcionó y el 22 de Junio de 2005 se constituye la primera asamblea donde se da origen a la creación de este club después de varios años funcionando como escuelas deportivas. En ella se nombra a Pedro David Tejera Alayón como presidente, a Marta Díaz Fernández como vice-presidenta, a Óscar Manuel Fernández Medina como secretario, a Carmen Delia Perdomo Batista como tesorera y a María Beatriz Farray Mesa como vocal, entendiendo a estos como la primera directiva constitutiva del club, y siendo el balonmano el primer deporte de este.

A partir del 2006 surge una idea dentro del club con la llegada de nuevos monitores y es la de promocionar otros deportes que por algún motivo nadie apostaba por ellos y desde ese mismo año este club comienza a trabajar junto con el Ayuntamiento de Tinajo en los deportes de futbol sala, tenis de mesa y ajedrez.

Con este panorama no es de extrañar que el objetivo primordial de este club en su momento fue la promoción del balonmano, aunque visto el carácter polivalente de nuestros monitores y los gustos diversos de los alumnos que nos llegaban y comentaban sus inquietudes, se fueron sumando nuevas modalidades, lo cual no quita para seguir ampliando nuestras modalidades en función de nuestras posibilidades.

A los interesados: existe dentro de este club una inquietud por elaborar en la medida de lo posible un escrito donde se recoja toda aquella información deportiva de este municipio, es por ello que agradeceríamos cualquier información (escrito, fotos, periódico,…) que nos puedan proporcionar, gracias.